Follow by Email

domingo, 2 de octubre de 2011

Plantas medicinales ofrecen soluciones para disfunción eréctil

La eyaculación precoz, la disfunción eréctil y un descenso en la libido, son problemas que no deben sorprendernos en el hombre actual. Sea soltero, casado, viudo, divorciado, joven o viejo, sano o enfermo, cualquier hombre, en cualquier momento puede tener este padecimiento. El problema es complejo puesto que puede tener varias causas con un mismo efecto negativo, que es la disfunción. Disfunción significa “que no está funcionando bien”, por lo que, tanto  el eyaculador precoz como el falto de erección es asíncrono en su funcionamiento, es decir no actúa en el momento justo.

Las investigaciones indican que las plantas poseen minerales y oligoelementos combinados en compuestos orgánicos que tienen la capacidad de actuar en beneficio de las dolencias de nuestro organismo. La industria farmacéutica trata de fabricar estos compuestos en forma artificial obteniendo como resultado "los medicamentos".  Por ello, las investigaciones cada día se enfocan más en el problema, sin embargo, ofrecen pastillas o cápsulas como una alternativa temporal que muchas veces conllevan a efectos secundarios.

En este sentido, las plantas ofrecen alternativas medicinales, naturales u orgánicas. Para aprovecharlas se debe comenzar por identificar el problema, conocer su alcance y repercusiones, reconocer las plantas que poseen la propiedad deseada y efecto curativo, pero también ubicar otras plantas que mediante la alimentación también van a actuar positivamente en nuestro organismo.Aquí surge una pregunta para ti lector: ¿Cuándo fue la última vez que comiste perejil crudo? ¿Cuánto hace que no comes nueces? ¿Has probado el higo seco? ¿Desde cuando no tomas un té en un momento de tranquilidad? ¿Substituirías un café diario por una taza de un té vegetal?



A continuación  se presentan tres especies con sus nombres comunes y científicos, su composición y efectos en el organismo, a manera de que las conozcamos para que las incorporemos a nuestra alimentación.

         Celery o Apio España: Apium (Apium graveolens L.). Composición: minerales como hierro, calcio y magnesio. Efecto: excitante de los órganos genitales, excelente para los músculos, diurético, digestivo. Fuente de vitaminas A, B, C y minerales como magnesio, fósforo y potasio. ¿Cómo lo puede usar? Crudo picadito en ensaladas, en infusión como té.


Perejil: Parsley (Petroselinum crispum (Mills.) Fuss. Composición: Licina (aminoácido esencial), Vitamina C y E. Aceites esenciales como el apiol y la miristicina entre otros. Minerales como hierro, calcio y fósforo. Efecto: excitante de los órganos genitales, excelente para los músculos, diurético, digestivo. Fuente de vitaminas A, B, C y minerales como magnesio, fósforo y potasio. ¿Cómo lo puede usar? Crudo picadito en ensaladas. En infusión, sumergir hojas durante 45 minutos en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego, dejar reposar por una  hora. Tomar un vaso una hora antes de realizar el acto sexual.
Nuez: Nogal (Juglans regians L.), se obtiene del árbol del Nogal. Composición: son ricas en Omega 3 y magnesio. Efecto: incrementa la elasticidad de las arterias en 64%, reduciendo la arterioesclerosis. Fortifica los riñones, espalda y rodillas. Aporta magnesio y grasas poliinsaturadas.




 
Arbol de Nogal y detalle del fruto: nuez 


¿Cómo lo puede usar? Abrir la nuez e ingerir su contenido masticándolas bien.


Higos secos: Figs (Ficus carica L.). Composición: son ricos en fibra, azúcares, vitaminas E, B6, B1 y B2. También minerales como el magnesio y cobre. Efecto: energético. ¿Cómo lo puede usar? Comer higos secos ya que están disponibles todo el año y combinarlos con nueces.
Higos secos

Higos frescos
Finalmente, conocer los efectos de las plantas o de algunas de sus partes, tales como: raíces, tallos, hojas, frutos o flores en nuestro organismo, es un factor clave para beneficiarnos de ello. Incorporando las especies aquí descritas a la alimentación, se contribuye con un corazón bien oxigenado, arterias despejadas, más elásticas, rodillas y espalda más fuertes y mayor energía. Todo ello complementado con ejercicio diario,  evitando el consumo de frituras, harinas y azúcar puede contribuir con la solución o ayuda al problema planteado en este artículo.




2 comentarios:

  1. Interesante Maria ,creo que lo voy a poner a prueba lo mas pronto,tu no sabes lo que es hacer feliz a muchas personas y se den cuentas que tu comentario es de alta valía felicitaciones amiga 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En mi canal de youtube Vida a lo Verde, estaré publicando más contenidos sobre usos de plantas para fines medicinales y curativos. Te invito a subscribirte.

      Eliminar