jueves, 20 de junio de 2013

Cogollos de mango para aliviar el dolor muscular y reducir la inflamación

Los cogollos de mango son las partes de las puntas de las ramas, conformados por las hojas más jóvenes y el meristema apical. En el caso de la planta de mango, las hojas de los cogollos son de consistencia más membranacea que las hojas adultas y de una coloración amarillo verdoso hasta verde más claro que las hojas adultas o maduras.
Preparación de la infusión de cogollos de mango.

Cortar de 3 a 5 cogollos de mango (o puntas tiernas de las ramas incluyendo sus hojas) 

Colocarlas en 1 litro de agua hirviendo en una olla de acero inoxidable.

Dejar hirviendo por unos tres minutos y luego apagar

Tapar y dejar enfriar sólo hasta una temperatura soportable por el cuerpo.

Sin sacar los cogollos sumergir la parte adolorida del cuerpo. Es muy útil para las muñecas adoloridas por exceso de trabajo. Permanecer con ´+esta sumergida hasta que se enfríe, realizando movimientos de estiramiento, de rotación tan suave como sea posible para no aumentar el dolor.

Para pies adoloridos es muy útil, así como para inflamaciones post fracturas una vez que se esté en la etapa de rehabilitación.

Sumergir los pies en esta infusión antes de ir a acostarse en las noches produce relajación y promueve el sueño profundo.

No debería usarse en los casos que existan heridas abiertas en las partes donde se va a aplicar. Es natural y efectivo!




Para promover la formación de cogollos o ápices jóvenes o brotes tiernos, corta las ramas hacia el tercio más distal y el crecimiento de yemas laterales será estimulado generando brotes nuevos.


14 comentarios:

  1. Voy a probarlo por la noche para mi dolor de pies con el calor. Espero encontrar fácilmente los,cogollos. Gracias por los consejos.

    http://ohqueperro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo, estaba buscando esta información ya que a mi esposo sufrió fractura de tobillo. gracias

    ResponderEliminar
  3. muy buen articulo, estaba buscando esta información ya que a mi esposo sufrió fractura de tobillo. gracias

    ResponderEliminar
  4. señores me dio el virus,, yo ya me e echo barias cosa,para los adolore de mis pies y nada ,no se me quiere quitar,cuando camino ,mucho,asta se me hinchan los talones,
    que mas debo asearme ,por favor

    ResponderEliminar
  5. TAMBIEN SE PUEDE TOMAR ESA INFUSION?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Se ha utilizado para aliviar dolores por inflamación
      en articulaciones post chikungunya con éxito.
      Te dejo el link con información:
      http://mplantasyvida.blogspot.com/search/label/chikungunya

      Eliminar
  6. Los cogollos de LA hoja de mango son buenisimo para las casas
    .

    ResponderEliminar
  7. Los cogollos de LA hoja de mango son buenisimo para las casas
    .

    ResponderEliminar
  8. HOLA YO LES PUEDO REGALAR TENEMOS BASTANTE AQUI EN VALLEDUPAR CESAR COLOMBIA MI CORREO ES valleclub12@hotmail,com UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Q bueno, sifri un egisce y lo q no me pudo quitar una pastilla, lo iso este buen remedio por 5 dias

    ResponderEliminar
  10. Hola, los cogollos de mango son las hojas jóvenes o nuevas que brotan, es decir las que son moradas-rojizas.

    ResponderEliminar
  11. Es para la diabetes
    Baja la glicemia

    ResponderEliminar