lunes, 16 de abril de 2012

Alimento anti estrés: Garbanzos o Chícharos (Chik pea), Fuente de fibra, hierro y vitaminas del complejo B.

El garbanzo es de la familia de plantas de las Fabaceae, su fruto es una legumbre o vaina ovoide que contiene dos semillas o garbanzos.

Siendo  la principal fuente de proteína en dietas vegetarianas y de regiones muy pobres del mundo,  hoy en día sus propiedades nutricionales  ubican a los garbanzos en integrantes fundamentales de la dieta moderna ya que previenen enfermedades propias de la época en que vivimos como la arterioesclerosis, ataques al corazón y estrés.



¿Cómo puede ser posible?
Los garbanzos contienen cantidades moderadas de grasa mono y poli insaturadas (6,04%) que ayudan a disminuir el nivel de colesterol en la sangre.
Su contenido de fibra también impide la absorción de grasa proveniente de otras comidas a nivel del intestino. 


El alto contenido en fibra que tienen los garbanzos, estimula en forma natural al intestino previniendo el estreñimiento.


¿Garbanzos contra el estres?
Sí, debido a que comúnmente los desórdenes en el sistema nervioso tales como irritabilidad, nerviosismo, y falta de concentración son debidos a  deficiencias de la vitamina B,
y los garbanzos son fuente de vitaminas del complejo B.

Su alto contenido en vitaminas B2, B6 y Folatos actúan sobre el sistema nervioso y disminuyen los ataques al corazón.

Comer menos carne y más garbanzos reduce el colesterol e incrementa la salud arterial, disminuyendo la arterioesclerosis y los ataques al corazón.


Adicionalmente los garbanzos son fuente de zinc, fósforo, magnesio y potasio, así como vitaminas A, C y E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario