jueves, 14 de mayo de 2015

Qué significado tiene el lucky bamboo? Mi lucky bamboo tiene las hojas amarillas. Dracaena sanderiana, bambú de la suerte

La Dracaena sanderiana, es el nombre científico del lucky bamboo o bambú de la suerte. Es una planta que crece en tierra, pero por conceptos de decoración, facilidad de cultivo y simbología, se ha extendido su uso en recipientes o floreros sólo con agua.

En estas condiciones, la planta puede mantenerse por mucho tiempo, siempre y cuando reciba luz intensa, ventilación y agua sin contenido de cloro elevado. Sin embargo, su crecimiento podría ser más lento que en condiciones de substrato con tierra. No obstante, lo que nos interesa es que la planta se mantenga sana, sus hojas de color verde intenso y sus raíces blancas hasta anaranjadas. así, es una planta que no requiere de muchos cuidados, lo que llamamos de bajo mantenimiento, llena de misticismo y simbología.

Según las tradiciones chinas regalar un lucky bamboo es un motivo de celebración del año nuevo, en la inauguración de un negocio por la compra de una nueva casa o simplemente como símbolo de buena suerte y prosperidad. 
Significado espiritual:
Carrera: progreso y avance
Negocios: prosperidad y abundancia en el dinero
Salud: armonía y longevidad
Relaciones: armonía y trascendencia
Religión: energía vital
Feng-shui: activan la energía en el entorno, aportando chi positivo.


"He visto tu blog. Gracias x los consejos. Podrías echarle un vistazo a mi bambù ya no le han crecido hojas y las de hasta arriba se están poniendo amarillas. Creo que la pecera en la que está ya es muy pequeña, puede que ses eso? Tiene agua siempre y le da mucha luz".....


Recomendación:

la primera foto muestra un ambiente muy pobre en luz para lucky bamboo, esta planta requiere de luz indirecta intensa y brillante.
Esta podría ser la causa de que sus hojas se estén tornando amarillas.


Mi recomendación es que el nivel del agua en el florero sea al menos 3/4 de la longitud del tallo, es decir un poquito más arriba de la mitad del mismo.
En esta foto de abajo se ve que el envase o bowl es muy pequeño lo cual puede inhibir el crecimiento de las raíces.
Te recomiendo colocar la planta en un envase de vidrio más alto tipo florero para que coloques más piedras y más agua.

En mi blog hay más entradas con información sobre lucky bamboo y sus cuidados:  Aquí, Aquí y Aquí






@mariaferrarotto


No hay comentarios:

Publicar un comentario