lunes, 16 de febrero de 2015

Piedras para lucky bamboo. ¿Dónde compro las piedras para mi bamboo de la suerte? (Stones for luckky bamboo)

La Dracaena sanderiana comúnmente conocida como lucky bamboo es una planta terrestre, es decir, en condiciones naturales sus raíces crecen en el suelo. Sin embrago, debido a que se ha puesto muy de moda en decoración y se utiliza mucho para hacer regalos debido a sus atributos místicos y su simbología, la encontramos creciendo en agua, pero en realidad no es una acuática. En estas condiciones, dentro de los floreros donde se introducen los tallos o cañas del lucky bamboo, se colocan piedras, cuentas  o cristales, para que cumplan función de anclaje y los tallos permanezcan rectos. También se usan bolitas de gel expansibles.

En esta entrada quiero dejar mi recomendación para este caso:

Tengo una duda la planta me viene en cuenco de cerámica y los tallos están introducidos en la típica gomaespuma con los que se realizan los centro de flores. ¿Dónde compro las piedras? ¿Son algún tipo de piedra en especial? Sería recomendable pasarlo a un jarrón de cristal como los que he visto? o lo puedo dejar ahí si le pongo piedras?? 




Mi recomendación es que si vas a usar piedras, que no sean de superficie porosa, porque con el tiempo pueden traer problemas de contaminación ya que son difíciles de lavar completamente (aún usando cepillo y detergente nunca quedan igual de limpias que cuando nuevas). No obstante, las piedras naturales lisas pueden funcionar bien. Estas las puedes comprar en tiendas para mascotas donde venden materiales para terrarios. 


Esferas de vidrio o de plástico también pueden ser utilizadas, sobre todo en caso de que el  florero sea de vidrio, transparente. Las esferas de vidrio vienen en varios colores y además de conformar un medio de soporte para la planta, le dan un atractivo de decoración al arreglo ya que ofrece colores y brillos adicionales, que no los tienen las piedras.
Estas esferas o goticas de vidrio se consiguen en tiendas de manualidades (arts and crafts), en floristerías o en tiendas de chinos. Viene en bolsas tipo red (como la de las frutas) y son por lo general muy económicas.

Respecto a las bolitas de gel expansibles, esas sino las recomiendo ya que se contaminan mucho y si dejas de regar por unos días se secan a tal punto que no recuperan más su estructura.




https://es-es.facebook.com/pages/Vida-a-lo-Verde/301666819847016


@mariaferrarotto


No hay comentarios:

Publicar un comentario