jueves, 14 de mayo de 2015

¿Qué especie selecciono para iniciarme en la técnica del bonsai? What species select for bonsai


Hola! recibo muchas preguntas sobre las especies que podemos utilizar para hacer bonsáis. Si bien es cierto que el bonsai es toda un a técnica de jardinería y misticismo, también es cierto que las especies seleccionadas deben al menos cumplir con algunos requerimientos. 



Para iniciar un bonsai es recomendable escoger una especie de alta adaptabilidad y resistencia a condiciones

adversas, ya que esta técnica es represiva para la planta. Cortamos raíces, doblamos tallos y obligamos al organismo vegetal a vivir con poco substrato.

Otra recomendación es que sean especies con tallo leñoso o semi leñoso ya que anatómicamente tienen un meristema de crecimiento lateral que se llama cambium vascular que es donde reside la generación de células para "madera" para que la modificación bonsai se mantenga en el tiempo

El cambium vascular es un anillo de células en activa división, que está presente e tallos y raíces de plantas leñosas y semileñosas.

Algunas especies recomendadas para iniciarse en la técnica de bonsai son:
trinitaria o bougainvillea (Para una entrada completa sobre esta especie Ver Aquí)


Fresnillo también conocido como tecoma amarilla (Tecoma stants), jazmín falcón (Para una entrada completa sobre esta especie Ver Aquí) son dos especies ornamentales.
También son de amplio uso para bonsai las especies frutales, principalmente los cítricos.


Los topiarios son arreglos en los que se modifica la arquitectura de la planta para obtener verdaderas esculturas vivientes, siendo la poda la técnica básica para obtenerlos.
Encuentra una entrada sobre topiarios Aquí 


@mariaferrarotto








No hay comentarios:

Publicar un comentario