jueves, 29 de enero de 2015

Ayuda con mi bambú de la suerte bamboo (Help with my lucky bamboo)

El éxito en el cultivo de cualquier planta depende principalmente del desarrollo de sus raíces. Lo óptimo es que durante su ciclo diferencie un sistema radical integrado por raíces sanas y funcionales. 
En el caso de lucky bamboo (dracaena sanderiana), las plantas pueden presentar problemas debidos a que algunos tallos o cañas no desarrollan raíces o tienen muy pocas.

En el caso de esta entrada me preguntan:
"Hola me puedes ayudar con mi Lucky bamboo este esta con la piel arrugada y sin raíz. Tengo otros 2 junto a él y están perfectos".


Recomendación:
En este caso, lo positivo es que el tallo que se muestra en la foto tiene raíces jóvenes (en formación). Sin embargo, el tallo muestra estrías que son un indicador de que hay deshidratación.
Adicionalmente, en la foto no se ve si la planta tiene brotes de hojas arriba, lo cual ayudaría con el ascenso del agua por evapotranspiración previniendo la deshidratación.

Lo que te recomiendo hacer en este caso es agregar agua de coco al agua de tu lucky bamboo, ya que se ha encontrado que estimula la formación de raíces: es decir,  es un enraizante natural. De resto esperar a que éstas se desarrollen. 

Si usas el agua de coco, entonces deberás cambiarla cada dos a tres días, para evitar que se descomponga.




@mariaferrarotto



6 comentarios:

  1. Me ha parecido bastante interesante este comentario ya que mi bambú también presenta esta deshidratación y quiero intentar recuperarlo de manera natural, mi pregunta es ¿ solamente con agua de coco natural o puedo utilizar crema de coco (calahua)? o que otro metodo puedo utilizar para sobre todo hacer que les crezcan raíces ya que solamente cuenta con 1 raíz de 1 cm de largo (el tallo mide 11 cm y el brote 6 cm de alto con 3 hojas ) Gracias pro tu atencion ATTE: Brayan Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si usas agua de coco, es perecedera, es decir debes cambiarla al menos cada dos días porque se daña. Además coloca piedritas o cuentas duras en la base que presionen el tallo. Te invito a subscribirte a mi canal donde encontrarás información adicional sobre lucky bamboo y sus cuidados

      Eliminar
    2. Hola, he estado utilizando agua de coco como enraizante natural por 2 semanas y he visto resultados favorables en uno de los tallos, la cambio cada 2 dias pero ayer note que en la parte donde sale la raíz se ha puesto negra ¿Es descomposición? podria mandarte fotos de mis tallos para que me ayudes a mantenerlos mas saludables por favor

      Eliminar
    3. Si envíalas a mi correo ladoctoradelasplantas@hotmail.com

      Eliminar
    4. Buenas tarde, hace mas de 15 días le mande las fotos de mis bambú y no he recibido respuesta alguna, desafortunadamente uno de ellos ya se seco por completo pero aun quiero rescatar al otro, podría ayudarme por favor?

      Eliminar
    5. Hola, he contestado todos los correos... podrías enviar de nuevo las fotos, para ayudar a tu planta.
      Lo que podría pasar es que ha entrado a junk mail y lo he borrado.
      Saludos

      Eliminar