domingo, 25 de enero de 2015

Tallos amarillos en lucky bamboo o bambú de la suerte.

Cuando los tallos del lucky bamboo comienzan a presentar coloración amarillenta, puede deberse a varios factores ralacionados con: la cantidad de luz que reciben, la ventilación, la calidad y cantidad de agua y las condiciones sanitarias y nutricionales de la planta.
Generalmente, cuando estas plantas presentan tallos amarillos es porque se han colocado en un ambiente con baja intensidad lumínica, éstas no debe colocarse bajo sol directo, pero si en un sitio donde reciban luz intensa.
las estrías que se ven en la foto reflejan posible deshidratación de la planta.


¿Qué hacer? 


Según lo que muestra las fotos tus cañas tienen una buena cantidad de raíces, más bien podrías podar algunas. Mira estos dos videos de mi canal de you tube, sobre lucky bamboo y mantenimiento donde explico la parte relacionada con raíces AQUí y AQUí.

Las cañas también pueden presentar amarillamiento si al agua que utilizas para riego (en este caso para mantener el envase lleno), tiene mucho cloro.

Lo primero que te recomiendo es colocarlas en un ambiente donde reciban luz intensa y que sea ventilado.
Podrías fertilizarlas usando nitrógeno líquido, sólo unas 3-4 gotas por litro de agua del florero o envase donde tengas al lucky bambú. 
No cambiarlas de maceta o florero por ahora para no estar sacando las raíces, ya que esto produce deshidratación.


@mariaferrarotto






En es

No hay comentarios:

Publicar un comentario