martes, 6 de enero de 2015

Consejos para cuidar tu bambú de la suerte. (Recomendations about growing a lucky bamboo)

En esta entrada les dejo algunas recomendaciones para cuidados sobre lucky bamboo o Dracaena sanderiana, basado en la consulta que me envía Andrea. 
Espero que os sirva a muc@s de vosotros para cuidar vuestros bambú de la suerte.

Hola Maria Fernanda, vi en un post que das consejos sobre plantas...

Tengo un bambú (Dracaena sanderiana) de hace un par de meses. Esta en un florero de vidrio alto. Ya le salieron raíces, y tiene unas hojas lindas. 


 Tengo varias dudas.. 
1. Dicen que es mejor echarle agua hervida fría en vez de agua de caño, ya que esta contiene mucho cloro. Es cierto?
2. Hay una hoja que se esta poniendo marroncita, como si se estuviera secando... qué hago? Corto esa parte? 
3. Las raíces cada veces son mas largas.. las puedo cortar o no?




Recomendaciones:
1) Puedes usar agua de caño o agua corriente, siempre que no tenga mucho cloro. Puedes llenar un envase con esa agua y dejarla toda la noche usarla al día siguiente. 
No es necesario usar agua hervida a menos que el agua que vas a usar no sea potable.
Te sugiero no cambiarle el agua totalmente, sino que cuando el nivel de agua descienda, agregas agua hasta completar el nivel inicial. 

2) La hoja que está de color marrón, es la más antigua (la primera de abajo hacia arriba), si se sigue oscureciendo posiblemente vas a tener que quitarla, por ahora está bien. Si te refieres a la parte seca en el borde de la hoja, esa porción seca del limbo foliar se puede observar en las hojas más viejas o cuando la planta está sometida a ambientes muy calientes. 
Lo que veo en la foto es que el nivel de las canicas está muy alto. Te sugiero sacar una cuantas canicas para destapar el tallo y la base de esa hoja.


3) En cuanto a las raíces, te recomiendo no cortarlas. A menos que veas que están blandas o que tomen un color oscuro negro o marrón. Las raíces en esta especie, cuando están creciendo de manera óptima (para estas condiciones de una planta creciendo en agua), se observan blanquecinas-amarillentas y hasta anaranjadas. 


Lo que muestra la foto es que tu Dracaena sanderiana o lucky bambú, tiene las hojas bien largas, y se ve un corte arriba en el tallo o caña, posiblemente el propagador lo cortó en dos y te tocó la parte inferior de la planta madre original que ya tenía raíces y las hojas son más viejas.
La parte de arriba tendría las hojas más jóvenes y seguramente la colocó a enraizar porque estaría desprovista de raíces.
Coloca la planta donde reciba bastante luz intensa pero no sol directo.

¡Que tengas un lindo día!

https://es-es.facebook.com/pages/Vida-a-lo-Verde/301666819847016

@mariaferrarotto


No hay comentarios:

Publicar un comentario