miércoles, 17 de abril de 2019

Cuál es la causa de cambios en los botones de mi orquídea que hacen que se mueran y se caigan

Los botones de las orquídeas son estructuras tan hermosas como las flores porque nos muestran cómo desde un pequeño abultamiento en la vara floral comienza a formarse lo que se convertirá en una hermosa flor de orquídea.


La formación de botones va pasando por varias etapas de crecimiento en las que van ocurriendo cambios en tamaño, forma y color que son característicos de la especie de orquídea que tengas.


Sin embargo, a veces, pueden ocurrir cambios que están asociados con problemas experimenta la planta y que son una señal de que el botón va a morir. A continuación te dejo algunos ejemplos:

Cambios en color:
Botones que cambian a color amarillo: es una señal de que están secos o deshidratados por falta de riego, por contaminación ambiental o por déficit de nutrimentos.

Botones que cabian a color marrón: es una señal de que en el ambiente hay exceso de etileno, que es un gas producido por frutos maduros que puedas tener cerca de tu orquídea tales como bananas, tomates, mangos o naranjas.


Cambios en textura y apariencia:
Los botones se tornan suaves, deshidratados, secos o frágiles y con textura de papel puede deberse a falta de riego, exceso de riego que daña las raíces y hace que el agua no suba hasta los botones.

Causas de los cambios que terminan con la caída y muerte de los botones de las orquídeas:

La caída de botones generalmente es causada por un cambio repentino en el ambiente de la orquídea que causa impacto o estrés sobre el sistema de la planta entera que estaba en equilibrio.
Podríamos decir que la caida de botones es una estrategia de la planta para protegerse de esos cambios bruscos que causan shock en su sistema.


Las causas más comunes que generan caída de botones son:

Exposición a cambios de temperatura.

Cambios en la humedad del ambiente.

Presencia del gas etileno que se genera a pdeartir  frutos maduros que estén cerca de la orquídea.

Déficit de riego por falta de riego o por daños en las raíces.
Regar la orquídea con exceso de agua fría.




Si quieres más información sobre este tema, video y fotos sígueme en:






1 comentario:

  1. Gracias, necesitaba una respuesta a este problema y ya la tengo. En el caso de mi phal, compruebo con esta informacion que los motivos fueron corriente de wife Valiente desde el balcon y falta de riego.

    ResponderEliminar