lunes, 22 de abril de 2019

Celebrando el día de la Tierra con Orquídeas Episodio 181 (Celebrating Earth day with Orchids)



El día 22 de Abril de cada año celebramos el "Día de la Tierra". Te has preguntado qué es para tí la Tierra?


Para mí la Tierra es la madre, es la casa, es la vida, es el aire, es el agua, son las montañas, el cielo, las nubes, los lagos, los atardeceres, la brisa cálida de la playa, los  animales y las plantas. 

Y es que cuando hablamos de plantas nos referimos a árboles, arbustos, hierbas, plantas acuáticas, terrestres, epífitas, litófitas, parásitas, trepadores, rastreras....es decir todas las especies del Reino Vegetal.


Hoy celebro este día de la Tierra con una mención especial sobre las orquídeas porque son plantas que colonizan la Tierra con más de 1.000 géneros, 25.000 especies y 100.000 híbridos que la hacen la familia de plantas más grande sobre el planeta. Te imaginarías tu vida sobre la Tierra con 25.000 hermanos?


  
Qué hace que las orquídeas puedan estar en casi todas partes y ser tan numerosas?

Las orquídeas pueden vivir en los más diversos ecosistemas ya que son plantas evolucionadas que se presentan como:
Epífitas: viviendo sobre los árboles
Terrestres: viviendo en el suelo
Litófitas: viviendo sobre rocas

Esta clasificación nos deja ver claramente que para las orquídeas cualquier lugar es bueno para florecer y mostrar su belleza!


Las orquídeas son plantas evolucionadas que con pocos recursos pueden permanecer en el tiempo y darnos hermosas flores. Hay muchas esepcies de orquídeas que están amenazadas de extinsión ya que son especies que viven en equilibrio perfecto con su ambiente y cualquier cambio repentino, puede afectarlas, entre ellos la intervención de los bosques y la contaminación ambiental. Debemos hacer esfuerzos por preservarlas!



Si quieres más información sobre este tema, más videos y fotos sígueme en:








No hay comentarios:

Publicar un comentario