lunes, 8 de junio de 2015

¿Qué debo hacer con mi bambú de la suerte, cuando sus raíces están verdes y sus hojas blanquecinas? (What shoul I do with my lucky bamboo when roots turn green and leaves are white)

El caso es que ésta planta ya lleva mas de un año conmigo y no me gustaría perderla. Las raíces se están poniendo verdes y las hojas blancas. No se que cuidados darla a parte de regarla una vez a la semana. 
Ahora ya se que las raíces del bambú están así porque las dio la luz del sol. 

Esta planta en realidad de substrato con tierra, sin embargo, se cultiva en agua a objeto de decoración y por sus características y simbología. 
El mejor ambiente para colocarla es donde reciba alta intensidad lumínica pero no sol directo, adecuada ventilación y agua con bajo contenido de cloro.

Por lo que me cuentas y por lo que muestran las fotos pareciera que lo que tiene es lo que llamamos bleaching (blanqueado), o fotoinhibición que ocurre cuando la planta con bajos requerimientos de sol, es expuesta al sol.
En las raíces el color verde se debe a la deposición de algas que se forman justamente por exposición al sol.
Colocándola en el ambiente adecuado recuperará su verdor.

Para el caso de las raíces deberás lavarlas.
Puedes ver el video de mi canal de youtube que te dejo 







@mariaferrarotto







No hay comentarios:

Publicar un comentario