lunes, 8 de junio de 2015

Problema con bambú de la suerte o con hojas amarillas y hongos ¿Cómo saber si debo reemplazar mi lucky bamboo por uno nuevo? (Lucky bamboo with yellow leaves and fungus)



"Tengo un bamboo desde hace 2 años pero de un tiempo para acá las hojitas se le han puesto 
amarillentas y les ha salido algo blanco donde nace la hoja. La tenía un recipiente con agua y piedritas de colores, le cambio el agua cada tanto porque vivo en Venezuela y hay muchos mosquitos y se llenaba el agua de huevas de zancudo y bichos,  pero nunca le he echado ningún fertilizante ni abono. No sé si quizás sea eso o sea la cantidad de agua... lo tengo en el balcón de mi casa donde le llega bastante sol pero no directamente". 


Por lo que muestran las fotos ya lo que es el brote de tu bambú se ha deteriorado tanto que, tanto el tallo, como las hojas, se ven amarillas. Adicionalmente, tiene un ataque de lo que pareciera ser un hongo (puntos negros en las hojas). Lo que te recomiendo es que cortes el brote, al menos para eliminar la parte enferma de la planta.

La caña podría generar otro brote pero demora bastante y es poco probable. Por eso considerando que esta planta se asocia mucho con la prosperidad y la buena fortuna, te recomiendo substituirla por una sana.
¿Qué pudo producir esto? 
A veces el agua viene contaminada, puede haber otras plantas en los alrededores que estén enfermas y se convierten en portadores de patógenos para plantas sanas.

No obstante, según el Feng shui, una planta así denota bloqueo de energías, es mejor reemplazarla por una nueva.



@mariaferrarotto


No hay comentarios:

Publicar un comentario