lunes, 8 de junio de 2015

Mi bambú de la suerte se pone amarillo desde arriba hacia abajo (My lucky bamboo is geting yellow from the top)

Estoy teniendo problemas con mi bambú. Comencé a notar que se estaba poniendo amarillo. Lo tengo en un recipiente junto con otro, que esta perfecto y hermoso. Los tengo en la cocina cerca de la ventana. 

El bambú enfermo. Comenzó a ponerse amarillo, hace pocas semanas, y noto que cada vez esta mas amarillo y va avanzando. Esta foto es del inicio, hoy ya lo amarillo se va esparciendo hacia bajo y ya es muy notorio el color amarillo.
El agua que les coloco es agua mineral.
Pero ya no se que hacer. No veo que mejore, al contrario esta empeorando. 

No se si tienes tiempo con estas plantas y si el otro bambú es del mismo tamaño y forma, lo cual podría ayudarme a saber lo que está ocurriendo.
 Sin embargo, lo que muestra la foto es que el amarillamiento va generándose en sentido ápice-base por lo que podría ser debido a envejecimiento y deterioro del tejido en la zona donde fue cortado.

En las plantas los cortes, ya sea por poda o por multiplicaicón vegetativa, se consideran agentes estresantes del tejido donde se realizan.
 En esa zona, la planta libera etileno que es una hormona vegetal que produce envejecimiento. 
Este envejecimiento consiste fundamentalmente en la degradación acelerada de compuestos como la clorofila que se observa como amarillamiento o clorosis y posterior muerte de dicho tejido.
Otras veces el amarillamiento puede estar relacionado con la entrada de patógenos por la superficie de corte.
Lo que te recomiendo es que verifiques que está recibiendo luz intensa pero no sol directo, que el agua no tiene cloro y puedes agregarle algún fertilizante con nitrógeno.
Las dosis son bajas unas tres gotas por litro de agua. 


@mariaferrarotto


No hay comentarios:

Publicar un comentario