domingo, 4 de enero de 2015

Problemas con pequeño lucky bamboo. ¿Cuánta agua necesita mi bambú de la suerte?

Después de este pequeño receso para recibir el 2015 y desearles lo mejor para este año nuevo que comienza les dejo en esta entrada respuestas a nuevas consultas sobre lucky bamboo. 


Caso 1. 
Me regalaron este pequeño bambú y ya venia con las hojitas amarillas y algo lacias, la verdad no se si necesitan mucha o poca agua, algunas personas me dicen que las riegan casi como un cactus (una vez a la semana) y otras que las tienen siempre en agua hasta el tronco. Te envío algunas fotos para que tengas una idea.






El lucky bamboo o bambú de la suerte es Dracaena sanderiana, una planta terrestre, que en la actualidad se ha puesto muy de moda por su asociación con la buena suerte y la prosperidad. Por ello la podemos encontrar creciendo en hermosos floreros de vidrio solamente con agua, y también se adapta bien.  

En tu caso la tienes sembrarla en tierra, ella puede vivir perfectamente en ese substrato, sin embargo el hecho de que se esté tornando amarillenta puede estar indicando falta de nutrientes, poco desarrollo de raíces o falta de luminosidad.
Recomendaciones:
Lo primero que te recomiendo es verificar si tiene raíces es decir, cómo está el sistema radical de la planta (Para ello tendrás que sacarla con mucho cuidado) y volverla a sembrar.
Segundo, te recomendaría cambiarla a una maceta de cerámica o plástica que tenga orificios en el fondo y abajo le colocas un plato o bandeja, ya que en las fotos se puede ver que la madera está dejando percolar el agua en el fondo.
Asegurarte de que lo coloques en un lugar donde reciba mucha luz intensa pero no sol directo.

En cuanto al riego,  puedes regarla cada tres días. La cantidad de agua y la frecuencia de riego va a estar directamente relacionada con el tamaño de la maceta, el tamaño de la planta (en este caso es pequeña) y el material de la maceta ya que si pierde agua por todos lados el substrato se secará más rápido.

En este momento no te recomiendo fertilizarla porque de no ser adecuado, se podría causar un daño mayor a la planta. 

https://es-es.facebook.com/pages/Vida-a-lo-Verde/301666819847016

Lucky Bamboo Happiness

Mucho éxito y prosperidad!

1 comentario:

  1. Estimada María,

    Gracias por tu respuesta, dado que no fue pronta opte por poner mi bambú directamente en agua, ah renacido bellamente, tiene sus hojitas verdes, lo tengo en mi oficina recibe luz todo el día (no directa del sol). Agradezco tu interés que tengas un FELIZ AÑO 2015!!

    ResponderEliminar