viernes, 28 de noviembre de 2014

Ayuda con mi helecho (Help me with my fern)

Los helechos son plantas primitivas que no desarrollan flores y frutos como las plantas Angiospermas que son más evolucionadas. Esto determina que tengan una estrecha relación con el agua para su desarrollo crecimiento y multiplicación. De allí que en condiciones naturales los encontramos creciendo en ambientes de sotobosque, cerca de ríos y arroyos en un clima de bosque tropical lluvioso.
Sus raíces son poco profundas y crecen bien sobre la hojarasca y en la capa más superficial de suelos poco profundos.

En esta entrada les dejo la pregunta de uno de mis seguidores. 

Caso 1.
Mi consulta es que no puedo hacer prosperar un helecho, se empiezan a poner las ramas negras y se secan. Hace unos meses que lo compré y no la transplanté de su lugar de origen porque los anteriores se secaron.
Además al transplantarlo ¿Qué le debo suministrar para que no se sequen?

Muchas gracias



Recomendació:
En las fotos se puede apreciar que el helecho tiene los frondes (hojas) incompletos. Posiblemente se han caído partes de éstos debido a exceso de calor y mucha exposición a pleno sol.
Lo primero que te recomiendo es colocarlo en un lugar más sombreado, puede ser debajo de un alero, de una pérgola o de otras plantas más altas. Estas plantas se desarrollan mejor cuando reciben poca intensidad lumínica.
En cuanto al substrato pareciera que lo has colocado en una tierra abonada o tierra negra de jardín. Esta tierra suele ser de textura pesada y los helechos crecen con raíces muy superficiales.
 Lo más recomendable es que saques unos 5 cm de la tierra de la maceta y cubras esa zona con fibra de coco. 
Esta ayudará a mantener la humedad en el substrato.
También asegúrate de que el suelo tenga un buen drenaje. Es decir, después del riego, el agua debe salir por los orificios ubicados en la parte inferior de la maceta. 

Los helechos se dan con tan poco substrato que se pueden obtener enormes plantas sólo con un poco de substrato adosada a los árboles como el que muestro en esta entrada Aquí.





@mariaferrarotto







No hay comentarios:

Publicar un comentario