martes, 26 de agosto de 2014

Problemas y cuidados para plantas de bambú de la suerte o Dracaena sanderiana que están amarillas (Problems with Yellow lucky bamboo)

Cada día recibo preguntas e inquietudes sobre problemas con plantas de Lucky bamboo. En esta entrada les dejo este caso que es muy interesante y que estoy segura de que les ayudará a resolver problemas similares con sus plantas de Dracaena sanderiana o bambú de la suerte.


Caso 1.
Me regalaron una maceta con 4 varas , en tierra. Las puse cerca de una ventana con mucha luz, pero hace unos dias descubrí que una de las varas se puso amarilla y se está arrugando. Por favor cómo la puedo salvar?


Sugerencia:
Por lo que me escribes, lo tienes en condiciones de buena iluminación. En este caso, lo que puede estar pasando es que la riegues demasiado.

Me parece raro que te la hayan regalado en tierra,
ya que generalmente estas plantas cuando las cañas son en espiral se mantienen en agua con piedritas.

Habría que ver en qué codinciones están las raíces.
Uno no sabe si las transplantaron a tierra y los tallos tenian pocas raíces... si fuera así, la absorción de agua y nutrimentos será deficiente y puede causar ese amarillamiento que tu ves y muerte de la caña.


Yo me atrevería a sacarlo, al menos el que está amarillo, lavarlo bien y colocarlo en florero con piedras y agua.
Allí agregarle unas gotas de fertilizante líquido.
Al menos esto te permitirá ver como están sus raíces.


Caso 1. Sacamos la caña de la tierra: 
Me animé y lo saqué de la tierra, le saque una fotos, aparentemente las raíces están bien, será alguna plaga??? Te adjunto las fotos, espero se vea bien, ahora lo tengo en un frasco con agua corriente, que me aconsejas hacer???



Sugerencia:
Tiene buena cantidad de raíces. as raíces muestran buen color y tamaño. Sin embargo más arriba en la primera curvatura de la caña se observan como pliegues o arsitas. Si esta zona está blanda o gomosa te indicaría que tiene una pudrición. 
La misma, podría estar siendo ocasionada por bacterias.
Seguramente provenientes del suelo o de la tierra donde estaba creciendo que pueden entrar a la planta contaminándola o enfermándola.
Allí no habría solución.

Para lavar las raíces, colócalas debajo del grifo de agua y frótalas con cuidado asegurádote de que toda la tierra salga.

Para consejos sobre el proceso de lavar las raíces y el cabio de envase puedes ver los videos
en mi canal de youtube Vida a lo Verde


@mariaferrarotto





No hay comentarios:

Publicar un comentario