Follow by Email

martes, 26 de agosto de 2014

Problemas y cuidados de las raíces del bambú de la suerte o lucky bamboo Dracaena sanderiana. (Problems with lucky bamboo roots)


En esta entrada les dejo otro caso interesante con problemas del Lucky bamboo y es referido al manejo de la planta y sus raíces.

Caso 1. 
Tenía lucky bambú hace 2 años, hermosos, nunca tuvieron ningún problema.
Y en este invierno, hace aproximadamente, 3 semanas murió el más pequeño y enroscado. Me quedaban 2 varas y esta semana uno de ellos comenzó a ponerse amarillo desde abajo hacía arriba. Los saqué del jarrón con piedritas, donde estaban juntos y los puse en vasos separados... Pero no se detiene! Sigue subiendo lo amarillo :(
No quiero perderlos. Me aconsejaron cortar sus raíces para que estuvieran más lindos. Tenía unas raíces largas y naranjas, así estuvieron maravillosos 2 años...
Ahora les suministré enraizante, ojalá se salve al menos uno


Sugerencia:
En las fotos de tus lucky bamboo
se ve que las raíces fueron cortadas desde su insersión con la caña, es decir, no le quedó ni un segmento de raíz, ni siquiera pequeño. 
De hecho, se ve como si las cañas no tuvieran raíces.
Estas plantas están sobreviviendo con la poca agua que puede ascender por el tallo,pero carecen del órgano especializado para la función de absorción de agua y nutrimentos, como es la raíz.
De allí que las plantas se han ido tornando amarillentas o estén cloróticas.
Te recomiendo ubicar un enraizante para plantas y aplicar unas gotas en el agua del florero donde las tengas
a ver si logras salvarlos.

@mariaferrarotto



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada