Follow by Email

martes, 26 de agosto de 2014

Problemas con puntas de las hojas de mi lucky bamboo o bambú de la suerte (Problems with my Dracaena sanderiana)

Una panta de lucky bambú no sólo está rodeada por misticismo y energías positivas, tambien puede absorber contaminantes del aire o del suelo que le causan problemas pudiendo enfermarla. En este post les dejo un caso de probemas con un lucky bamboo en ambiente de oficina.

Caso 1.
Pregunta 1.
Tengo este bambú en la oficina y de repente se le empezaron a ver las hojas como caídas hace como 6 meses que lo trajo mi jefe de su casa y estaba bien con las hojas muy levantadas y bonitas.
Ahora tiene un aspeco como mustio y deshidratado. Le pongo agua un día sí y el otro no.
Qué puedo hacer para que mejore o se va a secar? 


Sugerencias:
No debes cambiarle tanto el agua a tu planta,
ya que estás imidiendo que las raíces realicen bien su función y estás eliminando sustancias que segregan las raíces durante la noche y las reabsorben para utilizarlas en el día.
Es decir, al cambiar el agua tan frecuentemente, también podrías 
estár lavando sustancias y nutrimentos que generalmente se encuentran sobre las raíces.

Lo que sí debes hacer es completar con agua limpia, cuando se halla evaporado o evapotranspirado y veas que el nivel inicial del agua a bajado.  Para ello debes agregar agua hasta completar otra vez el nivel inicial, que no debe ser más alto que 1/3 del largo del tallo o caña de tu bambú.

Pregunta 2. Si no le cambio el agua seguido como me sugirió, pero unas hojas se hicieron amarillas y caídas, se la puedo cortar para que no "contaminen" a las otras?. 

Sugerencia:
En la foto se logra ver completo el envase o florero donde tienes la planta, lo que ves como adherido al vidrio es calcarie o lo que llaamos carbonatos provenientes del agua, pegadas al florero. Si es así el agua que estás usando tiene muchos carbonatos,
lo que llamamos un agua dura de pH alcalino alto, el cual no es favorable para la planta.

Por los anillos de carbonato se ve que dejas de agregarle el agua y el nivel ha bajado por días. Esto produce deshidratación o marchitamiento de las hojas por deficiencia de agua. Y con el tiempo puede generar un quemado de las puntas de las hojas.
No le cortes o retires las hojas amarillas hasta que estén secas ya que los nutrimentos que contienen la planta los reubica (trasloca o trasporta) hacia partes más jóvenes y los reutiliza.


Respecto a las putas secas, éstas también pueden aparecer cuando la planta está en un lugar poco ventilado. Para ello t
e recomiendo este post AQUí en mi blog vida a lo verdeen el que trato este problema


Para más inforación puedes ver los videos sobre lucky baboo en mi canal de youtube: Vida a lo Verde.
En ellos encontrarás muchos tips para cuidar de estas plantas.

@mariaferrarotto



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada