domingo, 27 de mayo de 2012

Ideas para hacer arreglos con plantas crasas, cactus y bambú de la suerte. (Ideas to make arrangements with crassulas, cactus and lucky bamboo)


Con pocos materiales y plantas de cactus, crasas o bambú de la suerte, podemos lograr arreglos hermosos como los que les dejo en esta galería de fotos.
Lo importante es tener un recipiente de arcilla o vidrio, piedras de colores y substrato, que para el caso de los cactus y crasas puede ser tierra abonada mezclada con una parte de arena y para el caso del bambú de la suerte, piedras y agua.
Todos ellos son de bajo mantenimiento ya que los que tienen substrato se riegan una vez por semana, y los que están en agua no necesitan de nada más.
La ventaja de los cactus y crasas es que la raíz es poco profunda por lo que el contenedor puede ser tipo bandeja no muy profundo.
Se pueden colocar a pleno sol o en ambientes con alta intensidad lumínica, si se colocan dentro de la casa u oficina, deberán sacarse por lo menos dos veces por semana a recibir sol directo.

En el caso de los arreglos de bambú de la suerte, se pueden colocar en cualquier ambiente, aunque el sol directo podría causarle quemado de hojas. Son ideales para decorar cualquier ambientes interno de la casa o para oficinas y como estan anclados en pidritas y agua, no requieren de riego.





Ver también:

http://mplantasyvida.blogspot.com/2012/05/idea-de-plantas-faciles-para-hacer.html

http://mplantasyvida.blogspot.com/2012/03/plantas-crasas-en-macetas-arreglos-jade.html


ladoctoradelasplantas@hotmail.com


2 comentarios:

  1. me parece una idea estupenda y muy practica para tenerlo como jardines. le felicito

    ResponderEliminar