martes, 13 de diciembre de 2011

Entérate de cómo la manzanilla mejora la digestión (Find how chamomile helps to improve digestion)

Una taza de manzanilla después de las comidas es un hábito saludable para grandes y chicos.

A cup of chamomile after meals is a good and healthy habit for young and old people alike.

Casi todas las hierbas medicinales producen efectos sobre el sistema digestivo, incluyendo estómago, intestinos, hígado y páncreas,  principalmente debido a que activan los movimientos peristálticos o contracciones del tracto digestivo e incrementan la produción de jugos digestivos.

Cuando nos referimos a te medicinal, muchas personas piensan en la manzanilla, y es que realmente se puede afirmar que el Te de hierbas es por excelencia el de manzanilla.

La manzanilla es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Asteraceae, alcanza entre 20 y 50cm de altura, es muy ramificada y sus flores asemejan pequeñas margaritas de hasta 2 cm de diámetro. Tiene un olor y sabor amargo característico.



Las propiedades medicinales de esta planta han sido comprobadas por investigaciones científicas y algunas de las moléculas químicas que contiene ya están identifiadas atribuyéndosele las siguientes propiedades:
sedante y antiespasmódica, es decir disminuye los dolores estomacales
antinlfamatoria, analgésica y antialérgica.

Cómo preparar una infissión de manzanilla:
Coloque agua hirviendo en una jarra o taza
Introduzca dos bolsas de manzanilla por cada 8 onzas (250ml) de agua
Tape y déjela reposar durante 5 a 8 minutos
Tómela con o sin azúcar, caliente o tibia

Tambien es excelente como bebida helada refrescante, para lo cual vierta la infusión de manzanilla en un vaso con hielo y agregue una rueda de limón u hojas de menta.



 
Almost all medicinal herbs produce effects on the digestive organs,including stomach, intestine, liver and the pancreas, mainly by activating the peristaltic movements of the digestive tract, and by increasing the production of digestive juices. 

When talking about herbal teas many people think about chamomile, we could say that chamomile makes the herbal tea par excellence.

Chamomile is an herbaceous plant of the Asteraceae family, which grows from 20 to 50cm high, with very branched stem, and daisy-like flowers of about 2 cm in diameter.
It has a characteristic aroma, and sour flavor.
This plant has many properties which have been proveen by scientific research.
Properties of the isolated molecules from chamomile are:
sedative and antispasmodic, analgesic, antiallergic.

How to prepare a chamomile infusion:
Bring water to a boli in a pot
Place two chamomlie bags per every 8 oz (250ml) of water.
Cover and steep for 5 to 8 minutes.
Drink it with or whitout sugar, hot or warm.

Chamomile is also delicious as a cold refreshing beverage:
Fill serving glass with ice and then pour the infusion over ice.
Add a lemon slice or some mint leaves.

1 comentario:

  1. La infusión de manzanilla es muy utilizada para tratar casos de estreñimiento o trastornos digestivos en general, para lo que se recomienda consumir preferentemente después de las comidas. Por otra parte, el té de manzanilla es muy útil para tratar problemas para dormir, debido a sus propiedades sedantes, por lo que se utiliza para casos de nerviosismo y ansiedad. Por la propiedad sedante de esta planta está muy recomendado el consumo en infusión para disminuir los dolores de la menstruación.

    ResponderEliminar