sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Por qué combinar velas y plantas en Navidad? (Why candles and plants match for christmas?)


Las velas fueron inventadas en la antigüedad. Existe una leyenda, según la cual, el rey Alfredo el Grande (849-899) las utilizada para medir el paso del tiempo. La suave luz de una vela trae belleza a una habitación, invita a la relajación y la armonía. La analogía obvia entre la “iluminación” de la oscuridad hizo a las velas símbolos de la pureza y la iluminación como virtud. En época de Navidad las velas representan un tiempo de espera de la venida de Jesús, como un símbolo de esperanza y pureza.



Las mejores plantas para combinar con velas en Navidad son preferiblemente aquellas que tienen hojas, flores o frutos fragantes. Las más recomendadas para son las ramas de pino; ramas, hojas y frutos de naranjas o limones, flores de rosas y margaritas. También está muy de moda agrupar varias ramas de canela con cintas con los colores alusivos a la navidad combinadas con piñas de pinos, así como rodear las velas con canela en rama en arreglos sencillos pero muy decorativos y aromáticos.



Por último, es importante señalar que colocar velas como parte de estos arreglos con plantas permite aprovechar la tibieza de la llama para que las plantas desprendan sus olores y esencias perfumando el ambiente con aromas naturales.




Candles were invented in the ancient world.There is a legend that King Alfred the Great
(849-899) used candeles to measure the passing of time.

The soft light of a candle brings beauty to a room and is flattering to the skin. The obvious analogy of lighting the darkness made candles symbols for purity and enlightenment.  
By Christmas time we use to light candels as a symbol of waiting for Jesus to come, as a symbol of hope and purity.
The flame of a candle is an area were the center is the hotest place and the borders are warmer, so when we place plants close to candles we take advantage of that warm halo to make the odors and essences to come out from plant parts.

Pine, orange and lemon leaves are recommended, also flowers as: roses and daisy. Cinnamom, oranges and lemons are also favorites!

No hay comentarios:

Publicar un comentario