sábado, 24 de noviembre de 2018

Qué hago con mi bambú de la suerte de tallo amarillo? Problemas con mi lucky bamboo (What should do with my lucky bamboo with yellow stem?)



Son muchas las preguntas que pueden surgir al cultivar el lucky bamboo o bambú de la suerte. Generalmente cuando lo compramos y sus cañas y hojas se encuentra muy verdes y sus brotes son casi perfectos.

Hoy me levante y uno de mis bambú se puso amarillo parte del tronco superior, me asombre, de un día para el otro? Las hojas son hermosas. Que hago? Tengo que cortarlo? Porque se puso tan amarillo de un día para el otro?

En realidad esta degradación de la clorofila que al final vemos como un amarillamiento del tallo y las hojas va ocurriendo poco a poco desde el momento en que la luz que recibe el lucky bamboo es insuficiente.

Frecuentemente cuando se hace visible ya es tarde para aplicar medidas correctivas. Por ello, lo más importante es colocar el lucky bamboo o bambú de la suerte donde reciba luz intensa pero no sol directo. Detrás de una ventana es un lugar ideal y que además debe ser ventilado.

Les dejo el Link a un video de mi canal de YouTube donde podrás ver muchos problemas que sufre esta planta, las causas y sus posibles soluciones.

Mi correo de contacto donde puedes escribirme tus consultas o dudas es: ladoctoradelasplantas@hotmail.com



https://www.youtube.com/watch?v=JAJafDzWZII














@doctoramariafernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario