martes, 17 de marzo de 2015

Preguntas sobre trasplante de bambú de las suerte (Most frequent questios about changing substrate of lucky bamboo)

Hola Doctora María Fernanda un saludo tengo un problema con mi bamboo de la suerte el 21 de febrero trasplanté mi bamboo porque antes estaba en una maceta con tierra y ahora como ves en la foto esta en un recipiente con agua potable y piedras decorativas.
Lo cambié porque se estaba poniendo sus hojas amarillas. Después de quitar las hojas amarillas y aplicar cera en sus puntas así se veía ese día, pero ha pasado ya casi un mes y como puedes ver mi bamboo tiene inclusive mas hojas amarillas que antes de trasplantarlo.
Le cambié el agua porque antes le echaba agua de grifo hasta que empece a ver tus videos y desde que esta en su nuevo recipiente solo le echo agua potable, esta en un lugar donde recibe luz indirecta y lo que me puedo dar cuenta ahora es que el nivel del agua no baja mucho.

Mi pregunta es básicamente: es normal que debido al cambio de tierra-agua el bamboo se reciente y es por esto que esta mas amarillo que antes? Y tengo que darle tiempo a que se adapte a su nuevo recipiente.

Otra inquietud que tengo si me puedes ayudar es con respecto a las piedras según lo que tu puedes ver en las fotos importa que sean muchas piedras y que estas no permiten que se hidrate como es debido o es irrelevante la cantidad.

Recomendaciones:
Lo que te recomiendo es colocarlo cerca de la ventana para que reciban luz natural directa, durante varias horas al día.

Respecto a las piedras, no se aprecia bien en la foto, pero yo prefiero utilizar las que son redondas, no las aplanadas. Esto, debido a que las redondas dejan mayor espacio entre sí que pareciera favorecer el crecimiento de las raíces.

En este caso, eliminaría la última capa, tal como te señalé, de modo que las piedras ocupen aproximadamente 1/3 de la altura total de las cañas.

Intenta primero con el cambio hacia la ventana para ver si las puntas amarillas mejoran. Al menos espera de una semana a quince días.
Luego, si no mejora podrías optar por agregar unas gotas de fertilizante líquido rico en nitrógeno. Sólo unas dos a cuatro gotas por litro de agua. 





@mariaferrarotto



No hay comentarios:

Publicar un comentario