viernes, 17 de octubre de 2014

Problemas con mi lucky bamboo.¿Qué hacer con los tallos amarillos y raíces verdes de mi bambú de la suerte

El lucky bamboo es una planta interesante que está muy de moda por su simbolismo de prosperidad y amistad. 
Así que recibo muchas preguntas y casos para responder como el que les dejo, de este modo muchos pueden beneficiarse con la información.


Llegué a tu blog buscando como ayudar a mis plantitas, porque tenia dos...una se puso amarilla y al parecer ya murió, pensé que podría ser un hongo o algo y la dejé fuera y separada de la otra y terminó de secarse o podrirse (no estoy segura!)...se arrugó y achicó después que la dejé al sol pensando que era un hongo (de hecho era ambas del mismo tamaño), le separé la única hojita que aun esta verde y la puse en agua a a ver si pasa algo...

Cuando lo noté a la otra le cambié el agua y la puse en un vaso mas pequeño por si era por pudrición del tallo....pero en menos de una semana le esta sucediendo lo mismo que a la otra!! :(

Que hago para que no corra la misma suerte?, leí por allí que quizás cortarle el tallo amarillo y que nazca nueva raíz...o quizás plantarla en tierra?..



Este es un caso típico en el cual al exponer las plantas con las raíces sumergidas en agua directamente a los rayos del sol, éstas se tornan de color verde. 
Ellas no cambian de color, lo que sucede es que las condiciones favorecen el crecimiento de algas sobre su superficie.

Las algas pueden interferir negativamente con el crecimiento de la planta y a la larga le causa problemas sanitarios.

En la foto se puede ver que ya la planta de la izquierda está muerta.
Lo que yo te recomiendo hacer con la de la derecha es cortar el tallo hasta donde se ve aún con algo de verde. Aunque es muy difícil que vuelva a generar raíces... de todos modos puedes intentar ya que no quieres perder la planta.
Encuentra AQUí algunos consejos para realizar el corte.

Lo que ha ocurrido con tus plantas se llama foto inhibición.  La luz del sol causó una inhibición de la fotosíntesis, por lo que se ve un blanqueado y amarillamiento o clorosis de las plantas que al final produce la muerte.

Esto se debe a que exponer el lucky bamboo directamente al  es perjudicial para la planta, ya que no es su ambiente.

¿A qué se debe esto? Principalmente a que el lucky bamboo crece bien en ambientes de interiores donde recibe luz indirecta. Con esa cantidad de luz cubre sus requerimientos para fotosintetizar y mantenerse siempre verde y bonito.
Al sacarlo al sol, literalmente lo quemamos.



https://es-es.facebook.com/pages/Vida-a-lo-Verde/301666819847016

@mariaferrarotto





No hay comentarios:

Publicar un comentario