martes, 5 de junio de 2012

Orquídeas raras. Orquídeas exóticas. Orquídeas en extinción. Dem. Wassellii. Brassia Wageneri. Odtcdm Tiger, L.Purpurata Camea x L. Purpurata Delicata.


Fueron tantas las plantas de orquídeas en floración que presentó las Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Aragua, en su
XLVI Gran Exposición Nacional de Orquídeas
en las que se muestran representantes de muchos de sus géneros en una reunión de plantas de orquídeas de toda Venezuela,
 que decidí publicarles una  tercera parte en esta galería de fotos para que las conozcan y disfruten de su extraña belleza.

Tal como lo dice el material escrito que preparó la Sociedad Venezolana de Orquídeas para este evento, es verdad, que el término extrañas es el más acorde para clasificar a éstas maravillosas flores, extrañas, por su gran variedad de formas, tamaños, aromas, colores y la diversidad de lugares donde se les puede hallar en todo el planeta.

Ve aquí fotos de otras orquídeas: 

también aquí:


A este respecto, el mes de Mayo se celebró el día internacional de la diversidad biológica, lo que nos llama a reflexionar sobre la preservación de la misma en nuestro país, y las especies cuya existencia peligra ante la amenaza de extinción.
De las más de Mil 600 especies de orquídeas que se han contabilizado en Venezuela, al menos 12 se encuentran en peligro crítico de extinción. 

Las orquídeas con sus 1.598 especies, representan el grupo más grande de la flora venezolana, y al mismo tiempo, el grupo de plantas más amenazado. De éstas, 341 se encuentran amenazadas, 54 están en peligro crítico, 211 son vulnerables y 2 están probablemente extintas.

 Para 179 especies, las causas de su amenaza es la destrucción de su hábitat para uso agrícola, industrial o urbano, mientras que para otras 277 especias, es la extracción de poblaciones enteras de plantas para su comercialización.
















ladoctoradelasplantas@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Traspase mi bamboo,en el jardín tiene raíz y unas hojitas verdes como le ago para consetvarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dale tiempo a que esté bien adaptado.
      Para poder hacerte alguna sugerencia con mayor propiedad, puedes envíame fotos de la planta a mi correo electrónico ladoctoradelasplantas@hotmail.com

      Eliminar