Follow by Email

domingo, 16 de agosto de 2015

Mitos sobre el bambú de la suerte una planta para decorar y con bajo mantenimiento ( Myths about Lucky bamboo a decoration plant)

Dracaena es un género de plantas terrestres que por su bajo requerimiento de mantenimiento están siendo utilizadas como plantas para ambientes de interiores colocadas en agua y con algunas piedras.

 En esta entrada les dejo cinco mitos sobre esta planta:
1) Es una planta acuática: falso. Es una planta que crece con sus raíces ancladas en la tierra, pero que por conveniencia y a efectos decorativos se vende en contenedores muy variados colocada en agua con algunas piedras. 

2) Es una planta cuyos tallos o cañas se alargarán: falso. Después de que tú compras una planta de lucky bamboo lo que verás es el desarrollo de brotes o alargamiento de las hojas, pero la caña no va a crecer.

3) Si colocas tu lucky bamboo al sol crecerá más: falso. A plena exposición solar y en condiciones de contenedores con agua la planta se pondrá amarilla y sus raíces verdosas.

4) Comprar un lucky bamboo para que crezca mucho: falso. Al contrario cuando compras un lucky bamboo, debes escoger la forma y el número de tallos que ya tenga el arreglo puesto que la idea es más bien logar conservarlo por el mayor tiempo posible sin que pierda su forma original.
Cuando la planta ha permanecido en un ambiente poco favorable para su crecimiento y desarrollo los brotes se tornan alargados y amarillentos, lo cual indica que no está en las condiciones favorables para su mantenimiento.

5) Como es una planta que está en agua no necesita fertilizante: falso. Al contrario, como es una planta terrestre que hacemos crecer en agua, es necesario fertilizarla. Lo recomendable es usar fertilizante líquido.









@mariaferrarotto



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada