martes, 25 de marzo de 2014

Nueve mitos sobre las orquídeas que te ayudarán a cultivarlas más fácilmente (Nine miths helpfull that will help you to cultivate them easily)


En esta entrada les dejo NUEVE mitos sobre las orquídeas y su cultivo y les expongo lo que pienso de cada uno basado en mi experiencia y en la ciencia botánica.




Mito #1. Las orquídeas son plantas difícles de cultivar. 
Todo lo contrario son plantas fáciles de cultivar ya que se mantienen prácticamente sin sustrato y en macetas pequeñas fáciles de transportar. A parte del suministro de agua, sólo reqieren fertilización apropiada y para ello hay muchos productos comerciales y otros orgánicos de fabricación casera.



Mito #2. Las orquídeas son plantas muy costosas.
El precio va a depender de la especie y del tamaño de la planta. Obviamente las orquídeas con flores son más costosas, sin embargo, se puede acceder a plantas pequeñas y a la vuelta de un año  a dos, tendremos una planta de orquídea con flores, por mucho menor costo.
Existen muchos hñíbridos comerciales de Phalaenopsis y Dendrobium que son los más económicos.




Mito #3. Las orquídeas son plantas parásitas.
Las orquídeas crecen encima de ramas o troncos de árboles sin causarles ningún daño. Sólo los utilizan como soporte, por eso se llaman plantas epífitas. También existen orquídeas terrestres, éstas sí se siembran en tierra como las del Género Epidendrum (Epidendrum radicans).



Mito #4. A las roquídeas hay que meterle las raíces en el sustrato y cubrirlas completamente.
Mientras más raíces se desarrollen al aire libre más saludable estará tu roquídea. Así que eviten enterrar sus raíces dentro del sustrato.



Mito #5. A las orquídeas hay que regarlas mucho.
El riego debe ser apropiado. Las orquídeas del género Phalaenopsis requieren de un sustrato siempre húmedo. Colocar musgo en la superficie de la maceta y mantenerlo húmedo ayudará a que la planta se desarrolle bien. Las del género Dendrobium, requieren menos riego.



Mito #6. Las orquídeas necesitan mucho fertilizante.
Sólo requieren fertilización adecuada en cantidaddes y dosis suficientes según la etapa de crecimiento y desaroollo en que ésta se encuentre. Usar fertilizantes de liberaciíon lenta es ideal y práctico.




Mito #7. A las orquídeas hay que cambiarlas de maceta frecuentemente.
Esto también es un mito ya que dependeindo de su tamaño y de la capacidad de la orquídea para formar raíces por fuera del sustrato éstas plantas pueden permanecer en la misma maceta de 3 a 5 años.



Mito #8. A las orquídeas hay que tenerlas afuera en un jardín ya que dentro de la casa se mueren.
Este es definitivamente un mito, muchas personas en el mundo tienem sus orquídeas dentro de la casa. Es posible cultivarlas con éxito en macetas.



Mito #9. Existen flores más vistosas que las de orquídeas. 
Las orquídeas son consideradas como las flores mas vistosas del Planeta Tierra.





https://www.youtube.com/c/LaDoctoraDeLasPlantas





No hay comentarios:

Publicar un comentario