miércoles, 29 de enero de 2014

¿Dónde puedo estudiar agronomía? Recorrido de los estudiantes del propedéutico. Facultad de Agronomía-UCV

Escoger una carrera de estudios es una de las decisiones trascendentales en la vida. Bachilleres que han decidido estudiar para convertirse en Ingenieros Agrónomos, esta semana han recorrido el Instituto y Departamento de Botánica Agrícola de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela ubicada en Maracay, Estado Aragua, como parte de su curso propedéutico. 

Esta ha sido sin duda una experiencia motivadora y de aprendizaje, que ellos describen como un proceso lleno de emoción y entusiasmo. En esta entrada les dejo fotos del recorrido. 


1. Laboratorios de Bacterias Fitopatógenas y Virología. Museo de Fitopatología Gino Malaguti. Clínica de Enfermedades













2. Laboratorio de Ecología
3. Laboratorio de Fisiología vegetal 

4. Laboratorio de Morfoanatomía Vegetal y Centro de Microscopia CENMEFA







  5. Herbario Víctor Manuel Badillo "MY" y Biblioteca



 6. Laboratorio de Conservacióny Recuperación de la Diversidad Vegetal (LACOREDIVE)







 En el  Jardín Botánico Universitario de Maracay Baltasar Trujillo (JABUM), conocieron  plantas características de la vegetación de selvas semidecíduas que cubren los valles aragüeños, tales como el samán, la vera, la ceiba, el cedro, el caobo, entre otros. Durante el recorrido hicieron una parada y se fotografiaron alrededor del baobad  (Adansonia digitata L.), el famoso árbol del Principito, una especie exótica, sagrada en África y Madagascar que para esta época del año se encuentra desprovisto de hojas.




Muchos éxitos a tod@s y Bienvenid@s a la "Universidad" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario