martes, 17 de julio de 2012

Idea para cultivar plantas sin suelo (Growing plants without soil)

Los sistemas hidropónicos, reúnen un conjunto de métodos que permiten cultivar plantas sin utilizar suelo. De allí, que la hidroponía es considerada como agricultura hidropónica o de cultivos en soluciones nutritivas.


Por otra parte, diversos aspectos nutricionales de las plantas han sido ampliamente estudiados, conociéndose los requerimientos de las plantas para su desarrollo, crecimiento y productividad. No obstante, existen aún múltiples estudios en desarrollo tendentes a profundizar en aspectos nutricionales de éstas bajo este tipo de cultivo sin suelo y la incorporación o adaptación de nuevas formulaciones que permitan mayor rendimiento.

Un sistema hidropónico simple consiste de materiales sencillos y plántulas (planta aún con cotiledones, a pocos días de la germinación de la semilla) y permite cultivar algunas especies sólo en agua por lo menos hasta la caída de los cotiledones, que son las estructuras de reservas nutricionales del embrión.
Todos los detalles para implementar este sistema se los dejo en el video a continuación, espero que les sea de mucha utilidad!!! 



ladoctoradelasplantas@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario