Follow by Email

viernes, 30 de marzo de 2012

Flores para la Princesa Lady Diana: ¿Cuáles fueron las flores que recibió y cuentan una historia? (Flowers for Princess Lady Diana: Floral arrangements that tell us a story). Diana Spencer.


En este post, les presento una retrospectiva desde los años 80 cuando todo comenzó….

Todo comenzó en los años 80 cuando un 24 de febrero de 1981 se anunció su compromiso, y el 29 de Julio del mismo año contrajo matrimonio, desde entonces recibió flores en todas sus apariciones y sus extensos recorridos.

Muy pocas son las fotos en las que la Princesa de la Gente aparece sin flores en las manos. En este post les presento una retrospectiva de cuáles fueron las flores que recibió la Princesa Diana.

Una madre abnegada, dedicada a obras de caridad e ícono de la moda. La princesa Diana fue por sobre todo, un ser humano compasivo que poseía una especial habilidad para hacer empatía con las personas menos afortunadas que ella. No obstante, detrás de las fotografías y la popularidad la fortuna no fue tanta porque la tristeza y la soledad fueron muchas veces sus compañeras.

Etapa I. Compromiso-Boda-Una esposa joven...los inicios

En la foto de abajo, en su vestido de compromiso sólo sujeta una rosa rosada de largo tallo. 



En su boda un gran bouquet compuesto por una cascada de flores, todas blancas: orquídeas, rosas. Consistió en casi 60 tallos de orquídeas Dendrobium (la mayoría sin los tallos colocadas en pares o grupos de tres) y 25 botones de Stephanotis con centros de perlas, y algunas ramas de hiedra.





 Stephanotis sp.
Dendrobium sp.

En esta época predominaron los claveles en color blanco, rosado intenso y amarillos, también recibió en los arreglos flores de narciso, margaritas blancas y rosadas.






Más tarde aparecen rosas enormes, de colores variados y  zinnias anaranjadas y rojas.





Etapa II. Embarazo.
En esta etapa, entre las flores que recibió también predominaron los claveles rosados, amarillos, fressias blancas y narcisos.





Etapa III. La popularidad aumenta y la cantidad de apariciones marca una historia con las flores que recibe.
En esta etapa siguen los claveles rosados, rosas blancas y rosadas, comienza a recibir claveles rojos, tulipanes, jacintos,  narcisos y algunos lirios.














Etapa IV. Más personalidad otro estilo... marcado por claveles y rosas, que predominan en arreglos redondeados y pequeños, a veces con fressias y narcisos, pero también recibe margaritas de tallos largos y tulipanes amarillos.
En esta época aparecen las rosas rojas.










Aún después de su trágica partida La Princesa de las Flores recibió miles de ellas, y así será siempre recordada.





El conde Spencer pasea entre los ramos de flores depositados por admiradores de Lady Di en la isla de Althorp, en la que está enterrada. 








ladoctoradelasplantas@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada