Es una especie que pertenece a la familia de las Combretáceas. Es muy común en jardines, patios y avenidas de la ciudad de Maracay, Estado Aragua (Ver fotos AQUÍ).
Soporta sequía y suelos pesados. Lo raro que tiene es que es uno de los pocos árboles de esta región tropical, cuyas hojas cambian a una coloración en tonos rojos y anaranjados en esta época del año, lo que le da un aspecto diferente en comparación con los siempre verde.
He recibido preguntas sobre las características de el árbol adulto y su poda, así que en esta entrada les dejo algunas fotos que ilustran estos aspectos.
La poda se realiza en especímenes adultos, sobre todo si están en la ciudad, donde muchas veces por falta de planificación, al desarrollarse la copa interfiere con el cableado eléctrico.
Para ello, se utiliza maquinaria especializada, ya que las ramas son leñosas y la altura del árbol. alcanza unos 8 a 10 metros. Para ello se eliminan los extremos de las ramas de la parte externa de la copa y también las ramas bajeras.
La flecha amarilla señala el árbol adulto de Terminalia capatta o almendrón que ha sido podado
No hay comentarios:
Publicar un comentario