El garbanzo es de la familia de plantas de las Fabaceae, su fruto es una legumbre o vaina ovoide que contiene dos semillas o garbanzos.
Siendo la principal fuente de proteína en dietas vegetarianas y de regiones muy pobres del mundo, hoy en día sus propiedades nutricionales ubican a los garbanzos en integrantes fundamentales de la dieta moderna ya que previenen enfermedades propias de la época en que vivimos como la arterioesclerosis, ataques al corazón y estrés.
¿Cómo puede ser posible?
Los garbanzos contienen cantidades moderadas de grasa mono y poli insaturadas (6,04%) que ayudan a disminuir el nivel de colesterol en la sangre.
Su contenido de fibra también impide la absorción de grasa proveniente de otras comidas a nivel del intestino.
El alto contenido en fibra que tienen los garbanzos, estimula en forma natural al intestino previniendo el estreñimiento.
¿Garbanzos contra el estres?
Sí, debido a que comúnmente los desórdenes en el sistema nervioso tales como irritabilidad, nerviosismo, y falta de concentración son debidos a deficiencias de la vitamina B,
y los garbanzos son fuente de vitaminas del complejo B.
Su alto contenido en vitaminas B2, B6 y Folatos actúan sobre el sistema nervioso y disminuyen los ataques al corazón.
Comer menos carne y más garbanzos reduce el colesterol e incrementa la salud arterial, disminuyendo la arterioesclerosis y los ataques al corazón.
Adicionalmente los garbanzos son fuente de zinc, fósforo, magnesio y potasio, así como vitaminas A, C y E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario