lunes, 17 de agosto de 2015

Problemas de bambú de la suerte temperatura e hidratación. Tallos deshidratados y hojas amarillas en lucky bamboo

En esta entrada les dejo fotos de esta planta de lucky bamboo que tenía problemas de marchitamiento y deshidratación.

Para acelerar su hidratación se utilizó agua tibia. La respuesta ha sido excelente y hasta generó un nuevo brote e la parte basal de la caña.

Como les decía en la entrada de la semana pasada, cuando cultivamos plantas de lucky bamboo el reto no es hacer que crezcan a ritmo acelerado, sino que se mantengan.

Esto debido a que esta especie del género Dracaena, cree con sus raíces ancladas en substrato. Al cultivarla en contenedores con agua y piedras estamos generando un cambio drástico en su medio ambiente y alterando las condiciones para su óptimo desarrollo.

En conclusión: mantener un lucky bamboo, es lograr que la planta permanezca verde con raíces sanas para que conserve su arreglo y forma decorativa por largo tiempo.





https://es-es.facebook.com/pages/Vida-a-lo-Verde/301666819847016



@mariaferrarotto



ladoctoradelasplantas@hotmail.com

Cómo limpiar las hojas de mi lucky bamboo o bambú de la suerte. (Clean your lucky bamboo)

Muchas veces las hojas de nuestras plantas pueden acumular polvo y grasa que proviene de la cotaminación ambiental.
Esto afecta su crecimiento y además les da un aspecto poco atractivo, especialmente cuando son plantas que usamos para decoración dentro de nuestra casa o negocio.

Adicionalmente las hojas son los órganos de la planta a través de los cuales éstas absorben anhídrido carbónico del ambiente y liberan oxígeno el cual es indispensable para nuestra sobrevivencia en el planeta.

En este video de mi canal de YouTube pueden ver cómo limpio las hojas de mi lucky bamoo, es una forma de hacerle mantenimiento fácil, sencilla y efectiva.



DoctoraMariaFernanda





domingo, 16 de agosto de 2015

Mitos sobre el bambú de la suerte una planta para decorar y con bajo mantenimiento ( Myths about Lucky bamboo a decoration plant)

Dracaena es un género de plantas terrestres que por su bajo requerimiento de mantenimiento están siendo utilizadas como plantas para ambientes de interiores colocadas en agua y con algunas piedras.

 En esta entrada les dejo cinco mitos sobre esta planta:
1) Es una planta acuática: falso. Es una planta que crece con sus raíces ancladas en la tierra, pero que por conveniencia y a efectos decorativos se vende en contenedores muy variados colocada en agua con algunas piedras. 

2) Es una planta cuyos tallos o cañas se alargarán: falso. Después de que tú compras una planta de lucky bamboo lo que verás es el desarrollo de brotes o alargamiento de las hojas, pero la caña no va a crecer.

3) Si colocas tu lucky bamboo al sol crecerá más: falso. A plena exposición solar y en condiciones de contenedores con agua la planta se pondrá amarilla y sus raíces verdosas.

4) Comprar un lucky bamboo para que crezca mucho: falso. Al contrario cuando compras un lucky bamboo, debes escoger la forma y el número de tallos que ya tenga el arreglo puesto que la idea es más bien logar conservarlo por el mayor tiempo posible sin que pierda su forma original.
Cuando la planta ha permanecido en un ambiente poco favorable para su crecimiento y desarrollo los brotes se tornan alargados y amarillentos, lo cual indica que no está en las condiciones favorables para su mantenimiento.

5) Como es una planta que está en agua no necesita fertilizante: falso. Al contrario, como es una planta terrestre que hacemos crecer en agua, es necesario fertilizarla. Lo recomendable es usar fertilizante líquido.









@mariaferrarotto