jueves, 20 de junio de 2013

Cogollos de mango para aliviar el dolor muscular y reducir la inflamación

Los cogollos de mango son las partes de las puntas de las ramas, conformados por las hojas más jóvenes y el meristema apical. En el caso de la planta de mango, las hojas de los cogollos son de consistencia más membranacea que las hojas adultas y de una coloración amarillo verdoso hasta verde más claro que las hojas adultas o maduras.
Preparación de la infusión de cogollos de mango.

Cortar de 3 a 5 cogollos de mango (o puntas tiernas de las ramas incluyendo sus hojas) 

Colocarlas en 1 litro de agua hirviendo en una olla de acero inoxidable.

Dejar hirviendo por unos tres minutos y luego apagar

Tapar y dejar enfriar sólo hasta una temperatura soportable por el cuerpo.

Sin sacar los cogollos sumergir la parte adolorida del cuerpo. Es muy útil para las muñecas adoloridas por exceso de trabajo. Permanecer con ´+esta sumergida hasta que se enfríe, realizando movimientos de estiramiento, de rotación tan suave como sea posible para no aumentar el dolor.

Para pies adoloridos es muy útil, así como para inflamaciones post fracturas una vez que se esté en la etapa de rehabilitación.

Sumergir los pies en esta infusión antes de ir a acostarse en las noches produce relajación y promueve el sueño profundo.

No debería usarse en los casos que existan heridas abiertas en las partes donde se va a aplicar. Es natural y efectivo!




Para promover la formación de cogollos o ápices jóvenes o brotes tiernos, corta las ramas hacia el tercio más distal y el crecimiento de yemas laterales será estimulado generando brotes nuevos.